Vida de los ecosistemas terrestres: The Natural Fruit comprometida con el ODS 15.

24 de febrero de 2022
Entre todos los ODS, el nº 15 es uno de los más importantes para una empresa del sector agroalimentario. Su nombre, “Vida de Ecosistemas Terrestres” define el por qué de
manera muy rápida y sencilla, centrado en la protección del desarrollo de la vida en nuestros ecosistemas agrícolas. En The Natural Fruit estamos convencidos de trasladar a nuestro entorno los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) solo así conseguiremos contribuir a la Agenda 2030. La agricultura y los cítricos son nuestra vida y nuestra pasión, y desarrollar una producción eficiente y sostenible es el objetivo principal que hemos marcado desde nuestros inicios.

¿Y cómo aportamos vida de ecosistemas terrestres a nuestras zonas de cultivo?

En primer lugar, mediante una labor que ya hemos descrito, el abonado en verde, esa técnica basada en el cultivo de gramíneas o leguminosas entre las calles del cultivo.
Pero hay otras muchas formas de aumentar la biodiversidad de nuestros ecosistemas, y en esta ocasión, queremos destacar las tareas que llevamos a cabo para generar
biodiversidad animal en nuestras plantaciones. Formas para ello hay muchas, pero hoy vamos a mencionar dos: los hoteles de insectos y las sueltas de insectos auxiliares.

¿En qué consiste cada uno de ellos?

Los hoteles de insectos son pequeños refugios para que estos animales se establezcan y se desarrollen entre los cultivos. Se trata de casitas en las que viven abejas, escarabajos,
crisopas y muchos otros, cuya presencia supone un beneficio para la plantación, pues son animales polinizadores que además protegen el cultivo de plagas y patógenos.
Y relacionadas con este último aspecto, encontramos también las sueltas de insectos auxiliares. A veces, la población de enemigos naturales de las plagas no es lo suficientemente grande como para proteger al cultivo de su ataque, e incluso puede ser inexistente. Para ello, aumentar la presencia de forma deliberada de estos seres vivos puede ser una solución, y en The Natural Fruit lo hemos puesto en práctica.
Hasta ahora hemos realizado la suelta de más de 6.500 insectos. Concretamente, las especies Criptolaemus montrouzieri y Anagyrus pseudococci son las encargadas de
defender al cultivo de nuestra finca El Rancho del ataque de plagas y patógenos, los cuales pueden poner en riesgo su adecuado desarrollo y producción.
Ambas prácticas permiten disminuir el empleo de productos fitosanitarios en las plantaciones, reduciendo la contaminación del suelo y colaborando a mejorar la
sostenibilidad del sistema productivo.
En The Natural Fruit estamos comprometidos con su empleo y hemos comprobado que los resultados que ofrecen estas técnicas aportan un verdadero valor de eficiencia, sostenibilidad, y lucha contra la pérdida de biodiversidad en los cultivos y ecosistemas terrestres. Por ello, nos sentimos orgullos de lograr y compartir estos objetivos y continuaremos aprovechando todas estas oportunidades, con el fin de mejorar, día tras día, nuestro papel en el sector.
ecosistemas terrestres the natural fruit

Más de 40 años de experiencia

The Natural Fruit Company es la unión de la experiencia, la tradición y la visión de futuro de tres empresas líderes en el sector cítrico (FrugarvaFruxeresa y Frutas Naturales) con presencia consolidada en la gran distribución de frutas en toda Europa. Después de toda una vida en el negocio, tres generaciones trabajan juntas formando un gran equipo y una gran familia, comprometida con la sostenibilidad, la empatía, la innovación y la excelencia en sus productos. Y para ello el cumplimiento de los ODS es muy importante, especialmente la “Vida de Ecosistemas Terrestres”, si quieres tener más información sobre cómo nos comprometemos en The Natural Fruit Company con el medio ambiente y con la biodiversidad siempre puedes echar un vistazo más detallado a nuestra política de RSC, nuestro lema ¡Esencialmente, sumar reduciendo!