El limón es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las más saludables del mundo. Se trata de un cítrico con propiedades muy interesantes para el organismo, que consumimos tanto solo, en zumo como en elaboraciones dulces o saladas aprovechando todas las cualidades de su composición. En este post, vamos a hablar de una de las variedades de limón presentes en la cesta de cítricos de Natural Fruit Company, el limón Verna, la variedad estival, autóctona española.
¿Cómo es el limón Verna?
Si entramos en el mundo de las diferentes variedades, los atributos del Verna son similares a los de Primofiori, variedad más extendida en Europa. El limón Verna tiene un color amarillo intenso, su piel es ligeramente más gruesa que el limón Primofiori y se caracteriza por tener una forma ligeramente alargada. Es una variedad autóctona española y única en el mundo, lo que le da un carácter muy especial, y diferenciador.
Pero sin duda, su amplio periodo de recolección, desde mayo hasta septiembre, y su maduración a lo largo del verano, es su mayor punto diferenciador, permitiendo así un suministro los 12 meses del año. De esta forma completamos la ventana comercial del limón en verano, lo que nos permite satisfacer la demanda del consumidor en toda Europa.
¿Cuáles son las propiedades del limón Verna?
El limón tiene gran cantidad de propiedades nutricionales y beneficios saludables, ya que se trata de un alimento natural, sin grasa y apropiado para seguir un estilo de vida saludable. Entre sus propiedades más importantes destaca su alto contenido en vitamina C, que contribuye a la formación normal de colágeno y vitamina E. También disminuye la fatiga y optimiza la absorción del hierro.
Sin duda, el Limón Verna es una variedad de las de máxima calidad en territorio nacional, y su corteza recibe especial reconocimiento en la industria gastronómica, ya que su mayor contextura contribuye a preservar mejor el característico aroma de esta fruta. Asimismo, su grosor incrementa su durabilidad, porque permite que se mantenga en buen estado durante más tiempo, y que el periodo de recolección sea mayor, de modo que podamos disfrutar de este producto prácticamente durante todo el año. Características que hacen de este limón algo especial y único.