The Natural Fruit reafirma su apuesta por el packaging sostenible

25 de mayo de 2022

¿Existe el packaging sostenible?

El empaquetado o packaging es un elemento fundamental en la comercialización de los productos agrícolas, que juega un papel vital en la protección, seguridad alimentaria y frescura de los productos. Es realmente esencial en el caso de los productos alimentarios frescos, ya que permite mantener unas condiciones de calidad adecuadas durante mucho más tiempo.  

 

Sin embargo, el proceso de empaquetado suele ser una de las fases de la producción de alimentos que más energía consume y más residuos produce. Esto es debido a los grandes y complejos sistemas mecánicos, conducidos por energía eléctrica, que además emplean una enorme cantidad de elementos plásticos y otros materiales, algunos de ellos especialmente contaminantes para el medio ambiente. 

 

¿Cómo podemos combatir esta dinámica? 

 

La búsqueda por la mejora de la sostenibilidad en el sector agrícola ha llevado a muchas empresas a elaborar un sistema de empaquetado basado en materiales totalmente ecológicos y reciclables, con el fin de reducir el consumo de plásticos y la generación de elementos contaminantes tras su uso.  

 

En The Natural Fruit Company llevamos años mejorando en este aspecto, tenemos implementado un sistema de packaging centrado en el uso de materiales completamente reciclables y no contaminantes. Para ello, hemos creado un circuito de monitorizado de reutilización, es decir, un modo de actuación que nos permite volver a usar materiales que ya hemos empleado previamente en nuestro proceso productivo. 

 

¡Conoce nuestro método! 

 

Para conseguir un packaging sostenible por un lado, empleamos bolsas fabricadas a base de compost y materiales 100% reciclables, diseñadas para facilitar el transporte de la mercancía, así como el consumo una vez que el producto se encuentra en los supermercados.  

 

Por otro, con el fin de transportar mayores pesos y calibres, hemos desarrollado una línea completa de bandejas y cajas fabricadas a base de madera y cartón. Se trata de materiales ligeramente más blandos y cuidadosos, que mejoran el transporte de nuestros productos y evitan su deterioro, frente a otros materiales plásticos o metálicos, que pueden estropear la fruta con el roce. 

 

Estos distintos tamaños permiten adecuarse a cada tipo de consumidor, haciendo un uso de materiales mucho más eficiente, ofreciendo una gran variedad de formatos, ayudando a reducir el desperdicio de alimentos. 

 

Nuestro objetivo es reducir al máximo nuestro consumo de materiales plásticos y otros contaminantes, colaborando con la sostenibilidad del sector y tomando un importante papel en aspectos como la Huella de Carbono o la Huella Hídrica.  

 

En The Natural Fruit Company estamos plenamente concienciados con la eficiencia en el uso de recursos y queremos centrar nuestro esfuerzo en implementar soluciones ECO en materia de packaging sostenible para ofrecer siempre a nuestros clientes las soluciones más sostenibles.