La época navideña llega a su fin, y en ¡The Natural Fruit Company volvemos a la carga! para darle paso a los buenos propósitos de año nuevo, para dejar de lado los excesos y recuperar hábitos de vida y una rutina saludable. Si existe algo que caracterice a las celebraciones de navidad es sin duda las copiosas comidas y el incremento en el consumo de alcohol, como bien dice el refrán quizás una vez al año no haga daño, sin embargo, es preciso que una vez finalizadas las fiestas, retomemos una dieta equilibrada y reduzcamos el consumo de azúcares y alcohol.
Te contamos cómo volver a una rutina saludable…
Volver a una rutina saludable pasa por tres pilares fundamentales: realizar ejercicio físico de forma habitual, contar con una alimentación equilibrada e incrementar nuestro consumo de líquidos, sobre todo de agua, ya que mantenernos bien hidratados resulta esencial. Optar por una dieta detox después de la Navidad puede contribuir a eliminar los excesos de las fiestas, sin embargo, es recomendable consultar con un profesional para conseguir los objetivos previstos, sin que nuestra ingesta de nutrientes caiga en picado.
Zumos naturales de cítricos
Los zumos naturales, especialmente aquellos elaborados a partir de cítricos, son una buena opción como bebida depurativa, ya que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, mejorar las digestiones y tienen efecto saciante, además no solo eliminan esa sensación de estómago vacío, sino que aportan valiosos nutrientes para el organismo. Los zumos de naranja, mandarina, pomelo o limón, solos o mezclados, son algunas de las múltiples posibilidades que puedes incorporar a tu dieta. Una bebida perfecta para consumir durante esta época del año, ya que cuenta con multitud de beneficios para la salud gracias a sus compuestos fenólicos como la eriocitrina y la hesperidina, con propiedades antioxidantes, antimutagénicas, antinflamatorias antialergénicas y antivirales.
Incluye los cítricos en tu cocina como rutina saludable
Además, existen numerosas formas a la hora de incluir los cítricos en nuestros platos, ya que su potente sabor y valor nutricional añadido los convierten en una de las opciones favoritas en la cocina. Desde TNFC recomendamos incorporarlos a ensaladas o asados, así como emplearlos para aderezar todo tipo de platos y alimentos (si no que se lo digan a los murcianos con el limón).
En The Natural Fruit Company sabemos que salud y sabor no están reñidos, por eso día a día apostamos por incrementar nuestra cesta de cítricos y ofrecer el mejor producto Bio a nuestros clientes. Y tú, ¿te apuntas a una rutina más saludable con The Natural Fruit?